Guanajuato.- Al menos uno de los grupos de choque, conformados por operadores de taxi ejecutivo, fueron organizados por integrantes de partidos políticos, acusó José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.
Al respecto, el líder de los taxistas señaló al grupo denominado “Reacción 18”, involucrado en recientes intervenciones en operativos montados por autoridades estatales en la ciudad de León.
“Yo creo que para eso está la autoridad, para pedir el apoyo de las fuerzas de seguridad y erradicar este tipo de amenazas. Y se convierte en un tema político. Efectivamente, Reacción 18 son de Morena, es como amenazan y comienzan a presionar de esa manera”.
Te puede interesar: Respaldan taxistas aumento al transporte y buscan rescatar el taxi tradicional
José Luis Guerrero afirmó que este tipo de agrupaciones le han tomado la medida a la autoridad, logrando que, algunas ocasiones, generar presión suficiente para evadir los reglamentos y la ley correspondientes.
“En cuanto hay un incidente de alguna infracción, por cualquier motivo, amenazan. Yo les decía que cuando tienes un perro chiquito lo pateas y se va de la casa, pero cuando crece te gruñe y tú te sales. Han dejado crecer y tenemos que confiar en la autoridad, tenemos que exigirle a la autoridad que, efectivamente, aplique la ley y que prevalezca el Estado de derecho”.
A finales de octubre pasado, luego de que el operador de un taxi ejecutivo fuera retenido por autoridades estatales de Movilidad, más de cien integrantes del grupo Reacción 18 bloquearon parte del bulevar López Mateos a la altura de la colonia Bugambilias.
/ED
Discussion about this post