Guanajuato.- El diputado local panista, Rolando Alcántar Rojas, señaló como deplorables las condiciones de las carreteras federales que atraviesan por el estado de Guanajuato, mientras que el Gobierno de México canceló el presupuesto destinado al mantenimiento y conservación del sistema carretero.
Durante el apartado de asuntos generales, de la Diputación Permanente, el legislador dijo que ya no solo son baches superficiales, sino grandes boquetes, además de la falta de iluminación, líneas divisorias, reflectantes así como una escasa y antigua señalética.
“Por supuesto que, a Guanajuato, como a todo el país le afecta; no solo a las y los ciudadanos sino a cualquier viajero que circule por las carreteras federales que cruzan una infinidad de municipios en el estado y donde hay tramos exageradamente preocupantes por las deplorables condiciones; desde municipios como Tarandacuao y las zonas colindantes con Michoacán, Zacatecas, Jalisco y que decir de la 57 federal”.
Robos en carreteras y extorsión son obstáculos para atraer inversiones: consultor
Por otro lado, y dentro del orden del día, Rolando Alcántar, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado y Municipios para evitar competencia desleal entre concesionarios del transporte público. Sin embargo, no ahondó en detalles.
“Estas medidas buscan proteger los derechos de los usuarios y buscan garantizar un entorno de competencia justo y transparente en el sector del transporte público, por lo que resulta necesario dejar claros los alcances de la naturaleza jurídica, tanto del transporte suburbano como el intermunicipal. El reto que tiene hoy nuestro estado es garantizar la seguridad vial, promover un sistema de transporte seguro y sostenible”.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.
/ED
Discussion about this post