Guanajuato.- La Plataforma por la Paz y la Justicia de Guanajuato exige que la Fiscalía General de Guanajuato reconozca omisiones en las investigaciones relacionadas con la desaparición de una persona de nombre Víctor Manuel.
En un comunicado de prensa, explicaron que el pasado 4 de marzo, cuatro hombres y una mujer se presentaron en un domicilio particular en una comunidad rural de Irapuato. Ahí se encontraba Víctor con otras dos personas.
Relataron que los tripulantes del vehículo llegaron gritando: “Somos de la Fiscalía”. Posteriormente, se llevaron a Víctor, junto con otro de sus acompañantes, a una presunta casa de seguridad a 10 minutos del domicilio.
Después se llevaron a otra persona que, posteriormente, fue liberada. Durante el proceso penal fungió como testigo y ofreció información que, de acuerdo con el comunicado, podría haber ayudado a dar con el paradero de los que permanecen desaparecidos.
También señalan que, durante 10 días, no hubo ningún avance en la investigación, por lo que exigen que se reconozca la responsabilidad del Estado, aunque la Fiscalía niega que los responsables formen parte de este órgano.
Asimismo, piden un informe exhaustivo de las omisiones de la Fiscalía y sanción a dichas omisiones.
Te puede interesar:
Plataforma por la Paz exige fiscal y procurador de Derechos Humanos ajenos al gobierno
Pide Plataforma por la Paz y la Justicia plan de exhumaciones en Guanajuato
/ED
Discussion about this post