León.- El gobierno de León atenderá las recomendaciones de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PRODHEG), después de que se revelara el caso de cuatro niños que fueron separados injustificadamente de sus padres durante seis años.
Te puede interesar: Joven golpea a niña de 7 años en casa hogar de León; murió en el hospital
De acuerdo con la investigación, dos funcionarias de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNA) del municipio de León están involucradas en este caso.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez aseguró que “ya se atendió a la familia, hemos tenido cercanía con ellos, estamos tomando las medidas atendiendo a toda la recomendación que se hizo de manera puntual”.
También, señaló que León fue el primer municipio en crear la PAPNA y que cuenta con el programa Antenas para proteger los derechos de los niños.
Gutiérrez aprovechó para aclarar que el caso ocurrió en una administración anterior y no durante su período como presidenta municipal.
Finalmente, aseguró que se tomarán medidas para garantizar la protección de la niñez y evitar situaciones similares en el futuro.
/ED
Discussion about this post