Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz Ledo se comprometió a ser la gobernadora de la seguridad y desafió a quienes han cuestionado la entrega de la Tarjeta Rosa a las mujeres en tiempos electorales y que sea el eje de sus propuestas al anunciar que si gana la elección, reforzará este programa.
La candidata de PAN, PRI y PRD a la gubernatura reunió, según su equipo de campaña, a más de 35 mil personas que casi llenaron el Estadio León bajo un sol inclemente y una temperatura superior a los 30 grados. En un mensaje de 20 minutos, reivindicó su apuesta por un gobierno cercano a las mujeres, con el regreso de varios proyectos cancelados por el Gobierno Federal, como las estancias infantiles.
“También quiero decirles que seré una aliada de las mujeres. Tendremos, por primera vez en la historia, un gobierno paritario. Las mujeres van a recibir apoyos como nunca antes y aquí lo quiero dejar muy claro, aunque les duela a los de enfrente, habrá tarjeta rosa para las mujeres. Vamos a regresar las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo”, señaló.
Te puede interesar: Libia promete que tema del agua tendrá prioridad en su gobierno

Frente a las dirigencias estatales de PAN, PRI y PRD, candidatos a diputados locales, a senadores, a diputados federales y a alcaldes dijo que va a integrar las 8 mil 600 propuestas recibidas en la campaña a su eventual plan de gobierno.
Se comprometió también a ser una gobernadora incansable y cercana. Dijo que el 2 de junio le abrirá la puerta a la esperanza y a un futuro más próspero.
“Guanajuato es nuestra casa y no la vamos a dejar en manos extrañas. La vamos a dejar en manos honestas, en manos limpias que ya están aquí, listas para chambear por nuestro estado. Sin el espíritu de las y los guanajuatenses no tendríamos una patria libre e independiente y hoy lo vamos a volver a hacer. Guanajuato va a sacar la casta por México. Guanajuato va a demostrar de qué estamos hechos los verdaderos guanajuatenses”, indicó.
/ED
Discussion about this post