Guanajuato.- El dirigente estatal del partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, dijo que no descarta en Guanajuato una alianza con Morena por la gubernatura aunque la condición es que debe ser una coalición ganadora porque en septiembre pasado, el sondeo que mandaron hacer, la intención de voto favorecía al PAN.
Te puede interesar: Morena, PRI, Verde y MC formarán bloque contra reforma del PAN
El líder partidista dijo que con las leyes electorales vigentes, las coaliciones para la gubernatura en una contienda donde se definen 9 estados es particularmente compleja, pues por ejemplo, Guanajuato es para el Verde una de las 3 entidades de más alta rentabilidad, mientras que para Morena es de las menos por lo que no es fácil coincidir en el género a postular.
“E inclusive va a haber impactos en el tema de los sexos porque cada uno de los partidos que se pudieran coaligar trae su propio escenario en razón de su rentabilidad y habría también que impactar donde no irías y eso también te genera un problema en proyectos que pudieran ganar con tal hombre o con tal mujer y entonces es un escenario muy complejo. No es sencillo y la visión del Verde hasta ahora en Guanajuato es que el plan A, están de moda los planes, el plan A es ir solos en lo local sin descartar la existencia de un plan”, indicó.
Sergio Contreras dijo a pregunta expresa que sobre una eventual consideración de la diputada local priísta Yulma Rocha como una carta del partido Verde para la gubernatura, aseguró que tiene una gran amistad con ella y un importante reconocimiento, pero desconoce si busca salirse del PRI y si le interesaría la postulación por otro partido.
Lee también: Corrupción afecta a economía local por inacción en aduanas: Miguel Salim
En torno a Beatriz Manrique, quien ahora es la secretaria del Medio Ambiente del gobierno morenista de Puebla, dijo que ella sigue siendo la lideresa moral del partido en el estado y que aunque no haya hecho política en Guanajuato, nunca va a estar descartada.
/e
Discussion about this post