De 85 estancias infantiles que están identificadas en León, solo 60 se han registrado en la Red de Guarderías Estatal, por lo que la directora del DIF las llamó a regularizarse.
La directora del DIF, Liz Esparza, puntualizó que esta paramunicipal es una autoridad coadyuvante con el estado para dar cumplimiento a la Ley de Regulación de la Prestación de Servicios, Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, por lo que el Municipio apoya en la inspección de estos lugares con visitas cuando menos una cada seis meses.
En ellas se verifica que cumplan con temas de protección civil, con todos los permisos para operar, medidas de salud y seguridad, por lo que de no contar con estos requisitos se les hacen las observaciones correspondientes.
La Estancia Infantil Maravilla, denunciada hace unos días por una madre de familia, sí está registrada en la plataforma estatal y a la que se le visitó en agosto de 2021 y se le hicieron algunas observaciones como contar con manuales, permisos de protección civil y perfiles de puesto de las personas que ahí trabajan.
Liz Esparza dijo que las estancias que están registradas en el Sistema DIF reciben diferentes apoyos.
Mencionó que no se había presentado alguna queja o denuncia anterior a la autoridad con respecto a la Estancia Infantil de Maravillas y precisó que de acuerdo a una revisión médica se trató de mordidas de una niña mayor al bebé.