Si no hubiera una refinería y ductos bajarían homicidios hasta 60%: Álvar Cabeza de Vaca

Si no hubiera una refinería y ductos bajarían homicidios hasta 60%: Álvar Cabeza de Vaca

El titular de la SSPE atribuye los homicidios a la industria refinera

PGJE y SSP del Estado listos para reforma del Código Penal
En asesinatos ha sido un mal año para México, no para Guanajuato: Alvar
Recortes también a Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, aseguró que si en Guanajuato no estuviera la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, ni hubiera tantos ductos que atraviesan la entidad, el número de asesinatos disminuiría entre 50 y 60 por ciento.

Lo anterior, luego de reconocer que este año la cifra de homicidios dolosos repuntó de forma considerable, pero insistió en que el 80% de ellos están relacionados principalmente al robo de hidrocarburo, y, en menor medida, al narcotráfico.

Si no tuviéramos esta anticuada refinería que produce más contaminación que bienestar para el estado, y no tuviéramos lo que se conoce como las TAG, que son almacenamientos de hidrocarburo, como las hay en Celaya, León, San José Iturbide; el gran número de los homicidios va relacionado al robo de hidrocarburo.

Si de golpe y porrazo se quitara toda esta industria, de golpe y porrazo se nos disminuye entre un 50 y un 60 por ciento el número de homicidios, no habría por qué pelearse de esa manera tan sangrienta”, declaró en entrevista.

Sobre su posible continuidad al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno que encabezará Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Álvar Cabeza de Vaca aseguró que no ha tenido ninguna reunión o plática con él al respecto, pero aseveró que no es un asunto que le quite el sueño.

El que es perico, donde quiera es verde, yo ya he estado en la iniciativa privada, no me ha ido nada mal, no es de que yo quiera o no quiera, es de un proyecto y una visión que tenga el Gobernador electo, que no hemos platicado de su proyecto y de su visión; ya veremos, no me toca hablar a mí, quien arma el equipo son los gobernadores, no los secretarios”, dijo.

COMMENTS

DISQUS: