León.- Mientras no se terminen las 3 mil 500 Tarjetas generales PagoBús que llegaron en un primer paquete para atender la demanda de los usuarios del transporte público, continuarán distribuyéndose en las estaciones de transferencia diariamente, aunque es probable que la próxima semana se termine la venta de los plásticos, por lo que habrá que esperar hasta que llegue otro lote.
Te puede interesar: ¡Ya hay tarjetas generales PagoBús! Aquí te decimos dónde comprarlas
Así lo confirmó el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, quien puntualizó que el abasto sigue intermitente. Por ello, lo que tenían en existencia se destinaba a los usuarios preferenciales porque así se determinó con la propia autoridad.
Venden más de 900 en un día
Ahora que llegó un paquete de 3 mil 500 tarjetas generales, tuvieron que activar todas para poder distribuirlas y en este caso, solo en dos días (martes y miércoles), fueron vendidas mil 951 tarjetas en las 9 estaciones de transferencia; las de mayor demanda son Delta, San Juan Bosco y Santa Rita, mientras que la de menor demanda es la estación Madre Tierra en la colonia 10 de mayo.
Solo en el primer día de venta los usuarios tramitaron 908 tarjetas, mientras que en el segundo día mil 043.
Lee también: León seguirá sin tarjetas generales PagoBús; podría regularizarse su fabricación en 2 años
Daniel Villaseñor advirtió que hasta ahora solo llegó ese lote de 3 mil 500 tarjetas, por lo que no descartó que la próxima semana se terminen y nuevamente los usuarios, que no pudieron adquirir una, tendrán que esperar, ya que el abasto será intermitente, como lo han advertido los proveedores, por lo que pidió paciencia.
Discussion about this post