Sin definirse la postura sobre las prerrogativas locales - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin definirse la postura sobre las prerrogativas locales

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, dijo que su partido aún no sabe la postura que asumirá a…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 26 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, dijo que su partido aún no sabe la postura que asumirá a nivel local ante una eventual disminución de las prerrogativas que se entregan a los partidos políticos y a las que el tricolor ya renunció ayer en 250 millones de pesos.

En entrevista, García López dijo que no podía adelantar la postura de su partido pues el próximo lunes están convocados al Comité Ejecutivo Nacional todos los presidentes de comités estatales para plantear lo que ocurrirá en los estados.

No puedo precisar si los estados habremos de participar con alguna parte proporcional de esas prerrogativas. Si te comento que hay algunos apoyos que el Comité Directivo Nacional le brinda a las entidades federativas, y que siento que por ahí podría estar el tema en la participación de los Estados, pero bueno eso lo pudiéramos saber el viernes cuando yo regrese de la Ciudad de México y tenga ya la información completa, porque entiendo que será un tema que el presidente platicará con nosotros”

García López elogió la postura asumida por el PRI que renunció a una partida de lo que ya se ejerce ahora, planteó una iniciativa para que se elimine el financiamiento público a partir de 2018 y además propuso la eliminación de plurinominales. No obstante, hasta el viernes sabrán si algunas de estas propuestas se plantearán en lo local.