Sin localizar a ex policía que asesinó a menor - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin localizar a ex policía que asesinó a menor

El ex policía municipal y probable homicida de la niña Lucía Elizabeth, a quien baleó en la colonia Paseos de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 7 abril, 2015

El ex policía municipal y probable homicida de la niña Lucía Elizabeth, a quien baleó en la colonia Paseos de la Fragua, ya es perseguido judicialmente pero no ha sido localizado pro las autoridades, tras de que un efectivo de la policía preventiva lo ayudara a escapar, según la presunción de las municipales, que ya son investigadas como caso aparte.

El caso del asesinato de la pequeña Lucía Elizabeth, la noche del 23 de marzo, fue consignado al juez penal en turno, según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia, quienes declinaron proporcionar detalles.

Sostuvieron que el probable homicida de la niña, a quien mató de un balazo en el pecho mientras disparaba contra el padre de ella, Luis Ángel, a quien hirió levemente en un brazo, está siendo buscado por la Procuraduría General de justicia pero no ha sido posible su captura.

De la consignación del caso a un juez pena se desprende jurídicamente la orden de captura del acusado pero las autoridades ministeriales, encargadas de ejecutarla y de llevar al acusado a prisión para dejarlo a disposición del juez penal, declinaron confirmar su esa orden judicial les fue concedida por el juez que ventila el caso.

Gustavo Hernández Escareño es buscado, no obstante, para ser llevado ante la autoridad judicial, acusado del delito de homicidio cometido en agravio de Lucía Elizabeth.

 

Avanza caso contra policía probable cómplice, encubridor o abusador del poder.

Del caso del ex policía Hernández Escareño se desprendió la averiguación previa contra un  efectivo dela Policía Municipal a quien las autoridades se han negado a identificar públicamente, pero extraoficialmente se le señala como José Luis Arenas.

Fue la misma autoridad municipal la que, con base en un informe de agentes de vialidad municipal, hizo señalamientos contra ese agente policial, asignado a patrullas, quien denunció ante el Ministerio Público la posible responsabilidad del patrullero en la comisión de delitos.

El informe en cuestión le imputa haberse interpuesto entre agentes de vialidad que perseguían de cerca al ex policía Gustavo Hernández Escareño y evitado intencionalmente la captura del homicida.

En esa averiguación previa, el Ministerio Público ha recabado ya declaraciones de múltiples testigos y personas que tuvieron conocimiento de los hechos y el informe en cuestión y pronto sería concluida la investigación para deslindar si su hay responsabilidad y se persigue penalmente al patrullero inmiscuido.