León.- En entrevista exclusiva para ‘Noticieros en Línea’, el director del IMPLAN, Rafael Pérez y el secretario de Infraestructura de León, Israel Martínez aseguraron que no habrá permisos para la construcción del nuevo desarrollo “Reserva Norte”, sin que haya soluciones viales primero, mismas que tendrán que pagar los empresarios.
El nuevo desarrollo de lujo que quiere ejecutar el empresario Eduardo Arena Barroso consta de 350 viviendas tipo residencial, 650 de nivel residencial plus, 350 viviendas premium, 150 viviendas para renta, un sector de vivienda horizontal, 2 hoteles, áŕea cultural y área comercial.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el nuevo complejo de lujo en la ‘zona dorada’ de León
Durante la emisión matutina del noticiero, los funcionarios señalaron que el lugar donde se busca construir el desarrollo de lujo, es una zona estudiada y sabe que el tema de movilidad es complejo. Sin embargo, en el programa de gobierno ya se han planteado soluciones viales.
“Este proyecto que, tal vez, ha sido polémico por la propia zona, quiero comentarles que este estudio tiene prácticamente un año, porque los empresarios se acercan a las dependencias a hacer un trabajo extraoficial”, dijo.
Explicó que no se había tratado el tema de manera pública, pero desde más de un año se ha estudiado puesto que los empresarios necesitan números e información para ver si es redituable el proyecto.
“Obviamente cuando un empresario va a invertir en la construcción de algo para una venta, tiene que saber o quiere saber qué tipo de obras de infraestructura de cabecera son necesarias para poder llevar ese desarrollo. Es por ello que, llevamos más de un año trabajando en el tema y, vuelvo a insistir, de manera extraoficial, por eso no salía de manera pública, porque era información que todavía no estaba del todo detallada”, explicó.
Así mismo, reconocieron que se tienen problemas en ciertos bulevares de la zona norte por la congestión vial en horas pico. Sin embargo, explicaron que las obras de infraestructura que se han realizado, como el Puente Transportistas, forman parte de las soluciones viales.
Aseveró que la planeación es del municipio, no de los particulares. Mientras que, las modificaciones para ejecutar el proyecto las tendrá que pagar el propio particular.
Finalmente, enfatizó que primero habrá que resolver los problemas de movilidad, acatar las obligaciones y luego va la ejecución de las obras.
Nuevo desarrollo no le quitará agua a otras zonas de León
Israel Martínez, enfatizó que la factibilidad que debe dar SAPAL es primordial, ya que si les indican que para esta zona no hay la capacidad de darle la cantidad de agua necesaria, o se restringe el número de viviendas, o bien, ya no se otorga el permiso.
Afirmó que en este caso, hay una factibilidad positiva y mencionó que probablemente se harán algunas perforaciones de pozos.
“Este nuevo desarrollo, para nada les va a quitar agua a otras zonas”, dijo.

También puedes leer: Será compleja la circulación vial en zona norte de León con nuevo desarrollo de lujo, revela estudio
/LT
Discussion about this post