León.- Después de haber considerado innecesaria la Secretaría de Infraestructura, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos cambió de opinión y finalmente aprobó la propuesta de reestructurar enviada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez al ayuntamiento.
Durante la comisión de gobierno, el edil reconoció que él había manifestado varias dudas sobre este planteamiento, principalmente en la creación de nuevas áreas y más plazas. No obstante, señaló que el análisis en profundidad realizado en las mesas de trabajo logró convencerlo de la necesidad de esas áreas, ya que se perfeccionó la iniciativa.
Mencionó que incluso se decidió no apoyar la propuesta de eliminación de 6 plazas en la Secretaría de Seguridad.
Te puede interesar: Síndico de León inconforme ante propuesta de la Secretaría de Infraestructura
“Tenemos efectivamente plazas nuevas y cada una de ellas se justifican; algunas por obligación, como la de Secretaría de Ayuntamiento, que requiere una persona que atienda esta plaza. En las mesas de trabajo, había una propuesta original de eliminar 6 plazas en la Secretaría de Seguridad, que finalmente descartamos porque ahí se estaban eliminando plazas de algunas actividades básicas y fundamentales, como control de certificación, y cosas así. Por eso, se decidió que esas plazas no fueran eliminadas”
Aceptó que la Secretaría de Infraestructura ayudará a acelerar el proceso de las obras en la coordinación de varias dependencias encargadas de estos procesos. Además, justificó la creación de más puestos de trabajo en comunicación social, pues esto evitará que se sigan subcontratando algunos servicios que costaron 522 mil pesos este año.
/ED
Discussion about this post