León.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos dijo que no está convencido de que se requiera una súper secretaría como la de infraestructura, pues esa modificación podría costar 20 millones de pesos.
Señaló que desde su punto de vista, en Obra Pública quedan varios pendientes y no son las cuentas que se quisiera haber entregado al cierre de este último año de gobierno.
Te puede interesar: Propone Ale Gutiérrez crear la Secretaría de Infraestructura en León
Indicó que, por ejemplo, no están concluidas varias de las obras que se contrataron con recursos del crédito que esta administración solicitó. Dijo que incluso León tiene capacidad financiera para pedir otro crédito si así lo quisiera, pero considera que no tiene la capacidad técnica en la Dirección de Obra Pública.
José Arturo Sánchez recalcó que no han logrado convencerlo de que se requiera de una Secretaría de Infraestructura, como lo ha propuesto la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
“Yo todavía no formo mi criterio ahí, en principio yo diría que no se necesita. Primero, si va a costar 20 millones de pesos todo este asunto de más burocracia, yo todavía no me convenzo de cuáles son las necesidades para crear esta super secretaría y menos cuando ya tiene dedicatoria”, comentó.
Muy probablemente la iniciativa de reestructura, propuesta por Ale Gutiérrez a principios de agosto, será revisada por el próximo ayuntamiento, pues hasta el momento no está lista ni siquiera para revisarse en mesas de trabajo y mucho menos en comisiones.
/LT
Discussion about this post