Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los padres de familia responsabilizarse de sus hijos, ayudarles a tener aspiraciones positivas y a no fomentar en ellos la apología del delito ni normalizar la cultura de la violencia.
Te puede interesar: Concierto de ‘Peso Pluma’ en León se pospone por requerimientos del Municipio
De gira por Abasolo, el mandatario estatal habló de la apuesta de su gobierno por la educación con inversión en infraestructura, pero pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad en la promoción de valores. Refirió que hace unos días, la autoridad estatal detuvo a una banda de jovencitos de entre 14 y 18 años que robaba coches en el norte del estado.
“Dónde están los papás de estos niños, dónde están los papás o por qué hay niños que creen que ese es el camino de la violencia, de unirse a un grupo delincuencial es lo que les va a dar futuro y esto viene mucho por la apología del delito. Hoy ves series de Netflix, de YouTube, videos musicales y todos son camionetas, armas, lujos, mujeres, fiestas y eso es lo que ellos creen que es la vida fácil”, señaló.
Rodríguez Vallejo dijo que es importante que hoy los menores de edad vuelvan a tener como referencia a deportistas exitosos, personas buenas, no al cantante de narcocorridos o al sicario que demuestra que los valores se han ido perdiendo.
Explicó que los padres deben entender que en la escuela tienen la formación académica, pero es en la casa en donde se da la formación y se hace equipo en familia.
Lee también: Presentación de artistas que hacen apología del delito contradicen el trabajo del Municipio
“Si a los papás les vale dónde está el niño, cómo quieren que el maestro le dé valores y todavía lo eduque en la tarde y ese es un trabajo de todos, de la autoridad invirtiendo en infraestructura, queremos apostarle a un Guanajuato en paz, hay que apostarle, sacarlos de las adicciones, hay que quitarles esas ideas, no normalicemos. Ya ven que hay papás que hacen hasta fiestas buchonas, pues cómo no quieren que a los 15 años los niños no quieran tener un rifle y un arma”, señaló.
/e
Discussion about this post