León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió paciencia para dar a conocer el contenido del ‘Plan C’ para llevar agua potable a León, luego de que el ‘Plan B’ que se había trabajado con el Gobierno Federal desde hace un año no avanzó.
En breve entrevista, el mandatario estatal no quiso hablar del tema, aun cuando aseguró, ya tiene pactada una cita en Conagua.
Te puede interesar: Proyecto alterno a El Zapotillo se estanca; busca Diego Sinhue ‘plan C’
“Es otro proyecto. No es de la presa de Ocampo. Ahí téngannos paciencia, ya tenemos la cita con Conagua y en cuanto tengamos información la generamos”, indicó.
Luego de que Guanajuato quedó excluido como beneficiario del acueducto ‘El Zapotillo’ pese a un decreto presidencial que le favorece, el gobierno de Diego Sinhue alentó esperanzas del ‘Plan B’ que consistía en traer agua de la presa Solís.
El proyecto se trabajó durante la gestión de Adán Augusto López como secretario de Gobernación, pero poco se avanzó. Con la llegada al cargo de Luisa María Alcalde, ahora se retoma una nueva apuesta a menos de un año del final de la actual administración federal.
/ED
Discussion about this post