Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rechazó que la tarjeta Mujeres Grandeza sea un programa asistencialista como los que el PAN critica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues al contrario, se trata de una estrategia que atiende a un sector olvidado por el gobierno federal.
Te puede interesar: ¿Quiénes serán beneficiadas con las tarjetas “Mujeres Grandeza”?
En entrevista, dijo que hoy la inflación es un tema que afecta a todas las familias y este programa, que beneficiará a 38 mil mujeres con mil pesos de apoyo por 8 meses, será un recurso extraordinario para ellas.
“Eso viene derivado de Vales Grandeza, hoy lo que sufren las mujeres en temas de violencia y de discriminación es importante tener políticas afirmativas, programas afirmativos que vengan a ayudar en esta estrategia transversal a favor de las mujeres”, indicó.
Rodríguez Vallejo negó también que sea un programa que impulse las aspiraciones de la secretaria de Desarrollo Social y Humano Libia, Dennise García, pues su mensaje para todos los que aspiran es que hagan su trabajo y el partido definirá las reglas.
Lee también: Ante Libia Dennise, Sinhue reitera que Guanajuato será gobernado por una mujer
“No para nada. Libia es la secretaria y lo que yo te puedo decir es que ella está haciendo un gran trabajo y el objetivo es ayudar a las mujeres. Evidentemente, ya el partido tendrá sus procesos internos y definirá sus candidaturas y yo, como les había dicho a Libia y a todos los que aspiran: hagan un trabajo y la gente decidirá”, mencionó.
/e
Discussion about this post