Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que la violencia en el estado vive uno de los “picos” que se han dado en varios momentos de su sexenio, aunque sigue habiendo menos homicidios dolosos que los registrados en los primeros 5 meses de 2019.
Te puede interesar: En Guanajuato más de 40 conductores ebrios han matado a inocentes
Al ser cuestionado sobre el incremento en un 8% de los homicidios en el período enero-mayo 2023 contra el mismo período del año anterior, el mandatario estatal reconoció que bajar la tasa de asesinatos, sigue siendo uno de los retos más importantes de su gestión.
“Traemos menos que en 2019, sin embargo, tenemos estos picos de estos ajustes de los grupos delincuenciales, que vamos a seguir trabajando para bajar esta tasa de homicidios, que sigue siendo uno de los retos más importantes. Habíamos bajado de 2019, 20, 21 y hemos tenido un incremento y esperemos que cerremos bien el año para bajar el promedio del año”, indicó.
En otro tema, el gobernador lamentó los asesinatos de policías durante las últimas semanas y atribuyó estos hechos a una reacción del crimen organizado a quienes hacen bien su trabajo y admitió que es necesario mejorar los protocolos.
Lee también: Aprueban dictamen para que violentadores no aspiren a cargos públicos
“Lo hemos platicado con el tema de las armas. Que no permite la licencia colectiva que es federal, llevárselas a los domicilios, aparte lo hemos platicado. Trabajan con las mismas armas y hay que reforzar los protocolos de protección a nuestros policías”, señaló.
/e
Discussion about this post