León.- El presidente de la Canirac León, Manuel Bribiesca Sahagún, consideró que es momento de ampliar el sistema de fotomultas a otros puntos de la ciudad para tener mayor cobertura.
Al respecto, refirió que también es benéfico para la ciudad el hecho de que, pese a no ser un tema con fines recaudatorios, los recursos obtenidos con el pago de las multas que no son conmutadas sean aplicados de forma responsable.
“Creo que sería muy importante aumentarlo a toda la ciudad. Sinceramente, vale mucho la pena el que la ciudad tenga recaudaciones por cuestiones que la gente no respeta. Creo que, si los recursos de la gente que hace infracciones son aplicados de manera positiva yo estoy 100 por ciento a favor”.
Te puede interesar: ¿Deben continuar las fotomultas en León? Esto opinan empresarios
El empresario del sector restaurantero agregó que esto tendría que ser acompañado de una campaña, no solo para generar conciencia, sino también informativa sobre el funcionamiento de este sistema.
“Aquí lo importante es hacer una campaña de conciencia a la gente de que, si hay una velocidad por encima del límite establecido van a ser multados que lo tengan claro porque, creo que la gente sí tiene conocimiento, pero no saben exactamente cuánto, cómo… valdría la pena hacer una campaña de conciencia, de costos en el tema de lo que valen las multas”.
Desde enero hasta septiembre, la Policía Vial registró y validó 101,502 fotomultas, pero solo 50,754 fueron notificadas a los infractores. De estas, apenas 14,000 han sido atendidas por los conductores.
/ED
Discussion about this post