Guanajuato.- Representantes de estancias infantiles en Guanajuato solicitaron apoyo presupuestal para mantener la operatividad de estos centros de apoyo a niños y padres de familia ante la falta de presupuesto del Gobierno Federal que ha propiciado la desaparición paulatina de las mismas y la falta de atención a niños hijos de padres y madres trabajadoras.
Respaldada por la fracción del PAN en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, Belén Martínez, representante estatal de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, hizo el reclamo al presidente de esa instancia, el morenista David Martínez Mendizábal.
Martínez dijo que de 471 estancias que había hace 2 años que atendían a 16 mil niños, ahora solo operan 230 con 4 mil niños atendidos.
“Cada vez más estancias infantiles están cerrando. Los niños se están quedando afuera y cabe mencionar que en nuestras estancias infantiles se sigue trabajando con niños con discapacidad y madres que son solteras y que no tienen ni el derecho a poder atender a los niños”, mencionó.
Te puede interesar: Sesenta estancias infantiles están registradas en la Red de Guarderías Estatal
En su momento, la panista Melanie Murillo lamentó la situación que atraviesan las estancias infantiles a nivel nacional, ya que se han perjudicado a madres de familia que trabajan y requieren de un lugar seguro donde dejar a sus hijas e hijos, al tiempo que culpó a Morena de su situación.
Comprometió un mayor apoyo del Congreso local para realizar más foros e iniciativas para presionar al Gobierno Federal.
Por su parte, el diputado morenista David Martínez dijo entender la situación de la falta de apoyo y dijo que desde el Gobierno de Guanajuato también puede haber reasignaciones presupuestales.
/ED
Discussion about this post