Guanajuato.- El diputado Gerardo Fernández González, del Partido Verde, solicitará en las próximas semanas licencia para dejar su cargo en el Congreso de Guanajuato y dedicarse de tiempo completo a su aspiración de ser candidato a la alcaldía de León, y en su caso, a la campaña constitucional.
La licencia surtirá efecto hasta el primero de abril, fecha en la que arrancan las campañas por los Ayuntamientos.
Te puede interesar: Ricardo Sheffield será candidato al Senado por la coalición Morena-Verde-PT
En entrevista, comentó que aún falta que el Consejo Político Estatal de su partido oficialice su postulación como candidato, lo cual ocurrirá a finales de este mes.
Fernández González admitió que el hecho de que la elección en la que él competirá sea la única de las que se realizarán en junio donde no habrá coalición con Morena, hará más complicado el voto para su partido.
“Por supuesto que va a ser un tema complejo. Nos tocará a los candidatos hacer una campaña de contraste en donde los ciudadanos sepan y entiendan. Yo estoy convencido de que la capacidad de los ciudadanos en Guanajuato. Cada vez hay un entendimiento mucho mayor de cómo funcionan las cosas en elecciones y cómo tienen que votar y ese va a ser un trabajo nuestro”, dijo.
Discussion about this post