Antes de que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) determinara cerrar los centros de verificación vehicular por la pandemia del covid-19, solo el 16.5% de los automovilistas en el estado habían realizado el trámite, siendo Irapuato el municipio del corredor industrial el que registraba el mayor cumplimiento.
De enero al 29 de marzo, último día en el que operaron los 143 centros de verificación, solo 290 mil 489 vehículos habían cumplido con el trámite.
En el caso de León, fueron 76 mil 290, que representan el 15.86% del padrón vehicular, siendo el segundo municipio del corredor industrial con menor porcentaje de cumplimiento, solo por debajo de Silao, en donde apenas el 11.3% había verificado.
En contraparte, es Irapuato la ciudad del corredor industrial cuyo padrón vehicular registraba un mayor cumplimiento, con un 28.79%; seguido por Celaya, con 18.96%, y Salamanca, con 16.43%.
De acuerdo con la SMAOT, para todos los automovilistas que cuenten con terminación numérica de placas 7 y 8, 1 y 2, así como 3 y 4, cuentan con una prórroga para que puedan realizar la verificación, una vez que sean reabiertos los centros.
Discussion about this post