Guanajuato.- Solo entre el 30 y 35 % de los libros de texto necesarios para el ciclo escolar 2023-2024 llegaron a Guanajuato y no hay certeza de que se distribuyan los faltantes, por lo que ya alistan el plan b en caso de que la Secretaría de Educación Pública se retrase en la entrega.
Para llegar a los rincones más remotos del estado en donde hay escuelas, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que se requiere que los libros lleguen al menos tres semanas antes del inicio del próximo ciclo escolar.
En caso de que los libros no lleguen, el secretario dijo que el esquema educativo saldrá adelante con la aplicación de enseñanzas a través del trabajo colaborativo con proyectos, lo que garantizaría el cumplimiento de los aprendizajes pese a la ausencia de los libros de texto.
“Tenemos el plan a: que lleguen los libros de texto; el plan B es recordar lo que hicimos en pandemia, que tiene que ver con el trabajo colaborativo, el trabajo transversal por proyecto, nosotros estamos preparados para que haya libros, o si se llegan a trabajar, que todos sepan que se va a resolver, y ojalá avancen los aspectos legales”, comentó.
El ciclo escolar 2023-2024 arranca el próximo 28 de agosto fecha establecida por la SEP en un calendario de 190 días de actividades y 14 puentes.
El secretario señaló que tienen conocimiento de los aspectos legales que enfrentan los nuevos libros de texto, por lo que es importante estar preparados para garantizar el avance educativo de los estudiantes.
/r
Discussion about this post