En Guanajuato, solo la mitad de los 5 mil 200 micronegocios de Marca Guanajuato aceptan pagos con tarjeta, lo que permitió que incrementaran sus ventas al captar mayores compradores.
El subsecretario de Desarrollo a las Mipymes, Froylán Salas Navarro, expuso que las empresas han entendido la importancia de la digitalización.
“Hoy día de estas 5 mil 200 empresas de las que hemos invitado estamos en 50% de empresas que utilizan métodos de pago en diferentes bancos y con ello tienen un mayor alcance en sus ventas”, señaló.
Para este 2023, la meta es alcanzar la incorporación de 2 mil 600 empresas al esquema de aceptar pagos con tarjeta, por ello se firmó un convenio con el Banco del Bajío para brindar facilidades y bajas comisiones por transacciones con terminales bancarias.
Además de que se brindan capacitaciones para fortalecer las ventas por internet.
“Las capacitaciones son en lo emocional, sigue el tema financiero, el tema de negocios, de promoción y difusión de nuestros productos porque se tiene que crecer, hacer aliados, va enfocado a marca Guanajuato de cómo generar redes con el fortalecimiento local”, dijo.
Salas Navarro informó que las empresas locales, bajo el distintivo Marca Guanajuato, lograron un convenio para que distribuyan sus productos a través de la empresa de paquetería Fedex con un 40% de descuento, lo que abarata sus costos de logística y potencializa el alcance de sus productos.
/r
Discussion about this post