Somos la Policía que le está entrando a combatir: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Somos la Policía que le está entrando a combatir: Diego Sinhue

Para el gobernador, el hecho de que Guanajuato sea el primer lugar en policías asesinados es una muestra de que en el estado se le hace frente a los criminales

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

Para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el hecho de que Guanajuato sea el primer lugar en policías asesinados es una muestra de que en el estado se le hace frente a los criminales.

En entrevista, el mandatario estatal respondió así a la pregunta sobre el porqué el alto número de elementos asesinados. Expuso que la única alternativa que tiene el Estado es mantener la misma tónica y por esa razón se apuesta a una mayor inversión en capacitación, equipamiento y salarios.

“Somos la Policía que le está entrando a combatir, si revisan ustedes en otros lugares no se ven las fuerzas estatales o municipales entrándole a los temas, siempre son los federales, en Guanajuato no, siempre son las policías estatales y entran a combatir a la delincuencia y evidentemente existen represalias de los criminales contra sus familias, pero eso no nos va a detener”.

Rodríguez Vallejo dijo que otra muestra del trabajo que se realiza en el estado es que las detenciones que hacen fuerzas estatales y municipales es superior al que hacen las federales.

Confirmó el arribo de 450 elementos más de la Guardia Nacional de acuerdo a un informe que le dio el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo que, aclaró, no solicitó él sino que fue a iniciativa del propio gobierno federal y que mucho agradece.

El mandatario estatal por otro lado, dijo que la respuesta a las demandas de estudiantes que aún se encuentran en paro en algunos campus del Estado como el de León, le corresponde a los alcaldes y a las autoridades académicas.

“Nosotros con toda confianza y con todo gusto estamos trabajando, sé que el alcalde está atendiendo el tema, yo ya lo dije, para mí fue un movimiento ejemplar que han hecho los estudiantes, el movimiento ha retumbado a nivel nacional no por malas noticias sino por buenas noticias de cómo pudieron trabajar por su comunidad y exigir sus derechos, y ojalá puedan atender esas peticiones”.