León.- Esta mañana, arrancó el operativo de reordenamiento en la avenida Miguel Alemán, lo que tomó por sorpresa a los comerciantes ambulantes de la zona.
El operativo de orden, seguridad y recuperación de espacios comenzó a las 5 de la mañana y fue encabezado por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
Te puede interesar: Nuevo director de Fiscalización buscará acuerdos con comerciantes de Zona Piel y Miguel Alemán
De acuerdo con un video compartido en sus redes sociales, Alejandra Gutiérrez señaló que a través de este operativo se busca reordenar recuperar la imagen urbana de la Miguel Alemán y que los leoneses puedan transitar con total normalidad y en orden.
“Fue algo que nos estuvo pidiendo la gente, fue una petición muy particular de quienes vienen a visitar, de quien tiene comercios, porque queremos que nuevamente esta zona tenga más vida, que se le apropien el espacio público es un tema de hacer cumplir la ley y que se viva muchísimo más en paz”, señaló.
En entrevista con Rita Zamora y Jesús Padilla, para ‘Noticieros en Línea’, la alcaldesa puntualizó que será un operativo permanente, por lo que se estará monitoreando las 24 horas a través de las cámaras de C4.
Así mismo, la alcaldesa indicó que se apoyará a los comerciantes ambulantes de esta zona, por lo que les extendió la invitación a acercarse ante cualquier inquietud.
“Primero se hizo un diagnóstico de cuántos negocios estaban, cuáles tenían permisos, cuáles no y hay una alternativa para todos los comerciantes, o sea, es buscar desde reubicaciones, apoyos productivos, apoyarles en la parte social, Ayúdate ayudando, hay muchos productos para poderlos abrazar, no dejarlos solos y poderlos atender lo que no queremos es quitarles fuente de empleo, pero si queremos poner orden ,es un tema de estado de derecho dándoles a otras opciones”, indicó.

“Iniciamos hace unos meses en la Zona Piel y hoy estamos acá. Estamos poco a poco haciendo que en esta ciudad cada vez se viva mejor. Entonces necesitamos que tú también te sumes y que próximamente puedas ver esta área mucho más bonita, más limpia, con mejor imagen urbana, con más actividad, con más vida. Estamos aquí para trabajar. Sígannos porque vamos a estar, ahora sí que, en operativo con diferentes áreas se estarán trabajando absolutamente todas pensando en ti”, señaló.
/LT
Discussion about this post