León.- Llega el mes de diciembre y la Secretaría de Seguridad Pública de León espera la baja de algunos elementos de la Policía Municipal y Vial por renuncias voluntarias; en el último mes del 2022 fueron 25 los agentes que decidieron dejar las labores policiales.
El titular de Seguridad en León, Mario Bravo Arrona señaló que este jueves se depositó el aguinaldo a los servidores públicos y con este pago cada año se avecinan renuncias principalmente en la parte operativa de policía, por lo que no se descarta que lo mismo suceda este 2023 en los próximos días.
Te puede interesar: Equiparán a policías de León con 294 cámaras corporales

“El día de hoy se les depositó a todos los compañeros de la Secretaría de Seguridad el aguinaldo y sí vamos a tener algunas bajas. Hay que reconocerlo, porque en automático año con año, cuando llega su aguinaldo, varios compañeros se retiran. No sabemos cuántos, necesitamos esperar, pero esto sucede año con año; el año pasado fueron 25 elementos”, indicó.
Mario Bravo dijo que si bien son bajas, también se sigue trabajando en el reclutamiento y formación de nuevas generaciones de agentes para incrementar el estado de fuerza de las corporaciones de Seguridad Pública.
/ED
Discussion about this post