Guanajuato.- Ya son 18 los peregrinos de Guanajuato muertos luego de que el camión en el que viajaban rumbo a Chalco volcara en el municipio mexiquense de Malinalco.
El percance se registró la madrugada de este domingo, cuando un autobús que transportaba 50 peregrinos, provenientes de San Luis de la Paz, volcó en la carretera Capulín – Chalma, a la altura del poblado de San Sebastián, en Malinalco.
Inicialmente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México había informado un saldo preliminar de 14 personas fallecidas y 31 heridas.
Sin embargo, horas después, la Secretaría de Salud de Guanajuato actualizó los datos y reportó que ya son 18 personas que perdieron la vida en el fatal accidente.
Además, cuatro personas están graves en un hospital; 20 más con lesiones leves y ocho se encuentran estables.
Te puede interesar: Asesinan a hombre en Lomas de Vista Hermosa; hay un detenido
La mayoría de los lesionados se encuentran en los hospitales de Malinalco, Tenancingo, López Mateos y Nicolás San Juan, en Estado de México.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio instrucciones al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y a la red de hospitales del Sistema de Salud GTO, para realizar los traslados necesarios para que los guanajuatenses sean referidos a diversos hospitales del estado.
Por ello, un contingente del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato de ocho ambulancias, una van express y un vehículo de supervisión salieron rumbo a Malinalco.
Asimismo, el Gobierno del Estado gestiona los apoyos en gastos funerarios y médicos para todos los afectados en este lamentable accidente.
/ED
Discussion about this post