Sufren comercios leoneses por “robos hormiga”

Sufren comercios leoneses por “robos hormiga”

Llamó a los comerciantes a colocar cámaras y alarmas, para evitar que las mermas por estos robos crezcan.

Un predio retrasa construcción del acceso del Parque Industrial PILBA
Instalan módulo de atención al migrante en León
Más de 50 mil pesos fue el botín que tres ladrones sustrajeron de La Sandía

El presidente de la Canaco-Servytur en León, Gabino Fernández Hernández, aseguró que el ‘robo hormiga’ sigue siendo el principal delito que sufren los comercios en el municipio, principalmente aquellos que manejan aparadores a los cuales la gente puede acceder con suma facilidad.

En los primeros dos meses del año, con base en cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se han registrado 335 robos a negocios, de los cuales 170 fueron cometidos en febrero.

Gabino Fernández señaló que el llamado a sus agremiados sigue siendo el colocar cámaras y alarmas, para evitar que las mermas por estos robos crezcan.

Sobre todo aquellos comercios que tienen sus escaparates y aparadores muy accesibles al público donde estas personas que cometen estos delitos, pueden fácilmente extraer algunas de las muestras que tienen en los exhibidores, básicamente es eso, y es lo que estamos insistiendo con nuestros agremiados que hay que mejorar la vigilancia en cada uno de los comercios que tenemos”, dijo.

El líder de la Canaco agregó que el Centro Histórico es donde se presenta mayormente el robo hormiga, por ser de las zonas de León que más comercios y visitantes aglutina.

COMMENTS

DISQUS: