León.- La Profeco hasta ahora ha atendido a 85 personas que compraron un boleto para el concierto de Luis Miguel en León, y que no tienen certeza de qué va a pasar con el evento.
La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío reportó que, con corte al 30 de noviembre, ha tramitado 5 quejas de consumidores que exigen el reembolso del costo del boleto, además de lo correspondiente al 20 por ciento de su valor, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además, ha brindado asesoría a otras 80 personas sobre los derechos que tienen como consumidores en caso de que el evento sea cancelado, aplazado o reubicado.
Te puede interesar: Profeco se pronuncia tras cancelación de concierto de Luis Miguel en León
Hasta este viernes, las autoridades municipales no han recibido solicitud para que el concierto de Luis Miguel en León pueda hacerse en algún otro lugar, en otra fecha, por lo que se mantiene la postura de que no podrá celebrarse en el estadio Domingo Santana el próximo martes 05 de diciembre.
Luego de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, informara que los organizadores del evento incumplieron con los requisitos para poderlo realizar en el estadio, la Profeco emitió un comunicado en el cual detallaron la forma en como deben reembolsar a los que compraron boletos.
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), David González Gutiérrez, explicó que la devolución incluye también el costo de los cargos y servicios que haya hecho FunTicket, la empresa encargada de vender las entradas.
Asimismo, explicó que en caso de que haya un cambio de fecha o de sede del concierto, el consumidor también tiene derecho a exigir el reembolso con las condiciones antes mencionadas, o bien, aceptar la nueva fecha y lugar del mismo.
/LT
Discussion about this post