Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Suman 15 homicidios en abril

Descartó que derivado de la incidencia delictiva el municipio busque apoyo de otra corporación federal para reforzar la seguridad en la ciudad

By Rita Zamora , in Policial , at 15 abril, 2019 Etiquetas:

El secretario de seguridad pública en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconoció que en lo que va del mes de abril se registraron ya 15 homicidios dolosos en  diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 5 ocurrieron  solo este fin de semana y se logró la detención de una persona posiblemente implicada en uno de estos crímenes.

Refirió que los homicidios del fin de semana, uno ocurrió por un problema vial en la colonia Bugambilias y otro más por un conflicto vecinal.

Por otro lado señaló que en el caso del triple asesinato en la colonia obrera las víctimas ya contaban con algunos antecedentes de detenciones con aseguramiento de drogas, aunque son indagatorias que ya quedan en manos de la fiscalía para resolver estos crímenes.

Luis Enrique Ramírez Saldaña descartó que derivado de la incidencia de homicidios dolosos en León se busque el apoyo de otra corporación federal pues por el momento continúan los operativos coordinados.

Finalmente respecto a los señalamientos que surgieron el fin de semana en redes sociales sobre una guardia administrativa presuntamente implicada en un robo a una casa hogar, rechazó que haya alguna acusación hacia la elemento.