Guanajuato.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz Hernández, anunció la suspensión de sus actividades de campaña, tras el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
Te puede interesar: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya
“Tenemos un estado fallido y este estado debe tener un cambio y de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas las manos de sangre y que no les ha importado absolutamente nada. Estamos en un estado que le ha fallado al pueblo y que ha fracasado y que en estos momentos no tenemos palabras para el dolor que sentimos de haber perdido a una persona más de Morena”, indicó.
🚨 Con la voz entrecortada, @AlmaAlcarazH anuncia suspensión de actividades de campaña tras asesinato de Gisela Gaytán…
La candidata por la alcaldía de #Celaya fue asesinada en San Miguel Octopan pic.twitter.com/kZsKJMtapl
— Noticieros En Línea (@_enlinea) April 2, 2024
Alcaraz Hernández tuvo que interrumpir el acto de arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Silao Carlos García en el que estaba presente también el candidato al Senado Ricardo Sheffield.
De esta forma, quedó cancelado el acto de arranque en León, en donde participaría junto a la abanderada Vanessa Montes de Oca.
Promete Alma programa de atención y rehabilitación en adicciones
La candidata Alma Alcaraz ratificó que, en caso de ganar las elecciones, creará un programa integral de atención y rehabilitación a las adicciones en Guanajuato que incluya psiquiatras, tanatólogos, médicos y seguridad.
En una reunión privada con representantes de centros de rehabilitación del Estado conocidos como Anexos, la abanderada de la coalición Morena-Verde-PT, dijo en un mensaje distribuido por su equipo de campaña que de llegar a la gubernatura declarará las adicciones a las drogas como un problema de salud pública con centros denominados “Nuestra gente”.
“En estos centros lo que queremos es ayudar a jóvenes y que puedan rehabilitarse, es rescatarlos, darles una vida, darles de nuevo sueños y además una vez que pase cierto periodo de rehabilitación, enseñarles algún oficio. Si quieren estudiar carpintería, plomería, lo que quieran estudiar, de tal manera que cuando el joven salga, tenga algo qué hacer”, dijo.
Así mismo, criticó el programa contra las adicciones creado en este sexenio, que según su dicho, no ha tenido los efectos deseados pese al gasto de 100 millones de pesos que hizo la administración de Diego Sinhue.
En los videos distribuidos por la campaña de la morenista se incluyeron algunas intervenciones de jóvenes que la escucharon e incluso el fragmento de una pieza que le cantaron en el encuentro.
/ED/LT
Discussion about this post