Guanajuato.- Mientras que en Cortazar están suspendidos los servicios de ambulancia de la Cruz Roja, en Celaya están limitados con medidas extremas para prevenir hechos violentos en contra del personal de esta institución.
Esto lo dijo Alejandro Arena Barroso, presidente del consejo de la Cruz Roja en León, quien explicó que para Celaya no se presta el servicio si es que las unidades no van resguardadas.
“Entonces este servicio, en la medida que haya actos terroristas, como lo es este caso, dejará de poder dar este servicio. Que yo sepa nada más en Cortazar, Celaya no está incluido. Pero se están tomando medidas extremas; no están acudiendo las ambulancias si no están perfectamente custodiadas por policías municipales o estatales y si no es con previa autorización de estas autoridades”, indicó.
Te puede interesar: Pide Sophia Huett no generalizar ataques a ambulancias tras caso en Celaya
Lo anterior lo dijo consultado sobre las medidas a implementar luego del ataque a tres ambulancias privadas en Celaya, hecho que, de acuerdo con Arena Barroso, tendría que incluir el delito de extorsión en las líneas de investigación.
“Considero que esto sí es terrorismo, inclusive haber quemado la ambulancia con los paramédicos adentro son medidas para llamar la atención y que estas noticias circulen a nivel nacional”, señaló.
El presidente del Consejo de la Cruz Roja delegación León, lamentó que se tengan que aplicar este tipo de medidas. Pero consideró que, debido a la ola de violencia que azota al estado, es necesario implementarlas.
/ED
Discussion about this post