Guanajuato.- Trabajadores del Poder Judicial suspenderán actividades este miércoles, para realizar una marcha contra la reforma judicial, en Guanajuato capital; uno de los objetivos es concientizar a la población sobre las implicaciones que podrían darse en caso de ser aprobada.
De acuerdo con Miguel Ángel Marichi Carpio, Juez de Oralidad Mercantil en la sede León del Poder Judicial del Estado, generarán guardias de trabajo para no dejar desatendidos los temas y trámites que no pueden ser pospuestos.
Te puede interesar: Buscan trabajadores del Poder Judicial del Estado ampararse contra reforma
“Va a ser en todo el estado. Los compañeros de todo el estado quedamos de acuerdo en que apoyemos a esta causa y va a haber guardias para las actividades que sean preponderantemente urgentes; en materia familiar si hubiera una audiencia para la custodia de menores o una cuestión de restricción se tendría que atender. Quedaría suspendido solo el acuerdo de trámite que tenemos, lo estamos ya trabajando, pero el día de mañana ya lo tendríamos listo”, dijo.
Marichi Carpio reconoció que existe un gran desconocimiento, entre la ciudadanía, sobre la importancia de la división de poderes en el país, motivo por el cual analizan otras acciones para realizar concientización.
“Desafortunadamente la educación en México ha sido un problema. Yo platicaba con maestros que tienen 30 o 40 años de servicio y no conocen, no saben, que existe la división de poderes. Sin embargo, nosotros ahora, como jueces estamos haciendo un apoyo a la sociedad, desafortunadamente es tarde, pero lo vamos a hacer, nos organizamos para ir a escuelas, a foros, conferencias donde tengamos que explicar la función del poder judicial”, señaló.
Por su parte, fuentes al interior del Poder Judicial de la Federación, en León, informaron que también se estarán sumando a la marcha en Guanajuato capital, que arranca a las 9 de la mañana en la Alhóndiga de Granaditas para avanzar a la Plaza de la Paz.
/LT
Discussion about this post