Suspende Secretaría de Salud establecimientos en operativo de Cuaresma - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspende Secretaría de Salud establecimientos en operativo de Cuaresma

Fueron suspendidos de manera temporal establecimientos por vender productos del mar que no cumplían con los estándares de higiene

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 marzo, 2019 Etiquetas: ,

Hasta el momento la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato ha suspendido de manera temporal a seis establecimientos por vender productos del mar que no cumplían con los estándares de higiene.

Así lo dio a conocer el director de dicha área, Luis Carlos Zúñiga Durán, quien explicó que cinco de los establecimientos vendían mariscos al menudeo, y uno más era un expendio; sin embargo, los seis pudieron reabrir una vez que solventaron las observaciones que se les hizo en materia de higiene y manejo de producto.

Además, aclaró que hasta ahora no se ha detectado la venta de producto que esté contaminado con algún agente patógeno, de acuerdo con las pruebas de laboratorio hechas a distintas muestras.

“Es importante observar que en cuestión del producto no hemos encontrado, de acuerdo con el laboratorio, ningún tipo de problema; con producto me refiero al muestreo de pescado, camarón, ostiones, y todos los productos del mar”, dijo.

“Por el área de balnearios hemos muestreado también las concentraciones de cloro y lo que nos llama mucho la atención desde hace algún tiempo es identificar ameba de vida libre, este parásito también lo estamos muestreando, lo estamos tratando de localizar, y afortunadamente no hemos encontrado en las albercas hasta ahorita”, agregó.