Promueven diputados panistas 100 amparos por estancias infantiles - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Promueven diputados panistas 100 amparos por estancias infantiles

Buscan que este tipo de instituciones no pierdan los apoyos que venían disfrutando hasta antes del cambio de estrategia del gobierno federal

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

En Guanajuato, diputados federales panistas promovieron la presentación de unos 100 amparos para que la Secretaría del Bienestar mantenga las mismas reglas de operación de los recursos que benefician a estancias infantiles y de esta manera, este tipo de instituciones no pierdan los apoyos que venían disfrutando hasta antes del cambio de estrategia del gobierno federal.

Del total de amparos, la mitad de ellos pertenecen a León y están a la espera de que sean un recurso eficaz para que por lo menos los dueños de estancias puedan prorrogar un año el disfrute de estos dineros, importantes para la operación de las estancias.

“Nosotros lo hicimos, obviamente lo presentamos a nombre de ellas, los presenta, por ejemplo en Guanajuato yo lo hice, recabó las firmas Margarita, los documentos me los certificó un notario amigo para que no les cobrara y los presentó un abogado del PAN que mandamos porque andaba en México”.

El pasado viernes, diputados locales y federales panistas se reunieron con funcionarios municipales y regidores para revisar las acciones que se llevan a cabo.

En el caso de los municipios y el Congreso local, los diputados locales presentarán una iniciativa para que en los municipios se den estímulos fiscales a quienes sean propietarios de una guardería o una estancia infantil.