León.- El tandeo de agua en León también le pega a los albergues de mascotas, muestra de ello es en Gaticos donde han recurrido a cubetas y a comprar un tinaco de agua para poder almacenar reservas de agua, de acuerdo con Sandra Hernández, directora de la Fundación.
En los últimos días, el flujo de agua ha sido menor y hay ocasiones en que de plano se quedan sin agua, como los días domingos. Sin embargo, esta situación les pega ya que tienen que ver la manera de continuar dándoles agua a los más de 200 gatos que albergan y realizar la limpieza en el lugar.
Te puede interesar: Por tandeo de agua en León, usan garrafones de agua purificada para el hogar
“En general estamos gastando más agua porque los gatitos consumen más, se tiene que limpiar con más frecuencia por el calor, debido a que empieza a oler más mal el albergue, entonces sí nos está afectando el que no haya tanto flujo de agua”, dijo.
Por su parte, la directora de Fundación Animaré, Beatriz Lozano, dijo que el consumo del agua en los albergues es alto y por ello, han buscado mecanismos para poder disminuir de alguna manera el consumo.
“El tema es el consumo de agua que nosotros tenemos, porque son muchos animales, nuestro consumo es alto, hemos tratado de bajarlo. Nos han donado una hidrolavadora que nos ha ayudado y hemos buscado mecanismos para disminuir ese consumo, pero sí nos afecta”, señaló.

/LT
Discussion about this post