Celaya.- Cuatro personas muertas y dos explosivos localizados antes de que estallaran, fue el saldo que dejó la violenta tarde vivida este domingo en el municipio de Celaya.
De acuerdo con información oficial, ayer por la tarde elementos municipales fueron agredidos mientras patrullaban en la colonia Tresguerras, por lo que los agentes contestaron el ataque para defenderse.
El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de tres presuntos agresores y un policía.
Tras el crimen, elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Sedena realizaron un operativo conjunto para detener a los responsables, sin que hasta el momento se haya informado si lograron dicho objetivo.
Este hecho habría detonado la quema de autos en distintos puntos de la ciudad, uno a la altura de la comunidad de Tavera, en la carretera Celaya-Juventino Rosas, y otro más en Santiago de Cuenda, en la carretera Juventino Rosas-Villagrán.
Hallan dos explosivos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya también informó personas lanzaron un explosivo las instalaciones la Comandancia Norte, pero afortunadamente no estalló.
Inmediatamente se iniciaron los protocolos de seguridad con personal calificado en explosivos de la Policía municipal, quienes resguardaron el lugar e informaron a personal de la Sedena para los trabajos de retiro y destrucción del artefacto.
Te puede interesar: Asesinan a 4 policías en Celaya
Adicionalmente, otro explosivo fue lanzado al C2 del Municipio, el cual tampoco estalló, por lo que se aplicó el mismo protocolo que en la situación ocurrida en la Comandancia Norte.
Se desconoce si estos eventos están relacionados con el enfrentamiento ocurrido en la colonia Tresguerras.
/LT
Discussion about this post