Guanajuato.- Por mayoría de votos, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato revocó un acuerdo del Instituto Estatal Electoral tras una denuncia de Morena en contra de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, por presunta propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos.
Morena solicitó que se dictaran medidas cautelares para ordenar el retiro inmediato de la propaganda y el IEEG se reservó la decisión, pero sin fundarla adecuadamente, pues requería a mayores diligencias de investigación, ya que no tenía suficientes elementos para decidir.
Te puede interesar: Rechaza PAN auditoría de espectaculares de mujer parecida Ale Gutiérrez
Sin embargo, el Tribunal decidió, por mayoría de votos, revocar el acuerdo emitido por el IEEG y le ordenó dictar uno nuevo, como lo dijo el secretario de ponencia, Ricardo Aguilar Torres.
“Morena ofertó pruebas, citó jurisprudencia y realizó argumentos para demostrar la procedencia de las medidas cautelares, mientras que la unidad técnica del IEEG Instituto no señaló las razones por las que no fueron suficientes estos elementos para pronunciarse sobre las medidas solicitadas y se limitó a ordenar mayores diligencias de investigación preliminar”, indicó.
A favor de la sanción votaron, el magistrado titular de la Tercera Ponencia y autor de la sentencia, Alejandro Javier Martínez Mejía y Dolores López Loza, presidenta de este Tribunal y titular de la Primera Ponencia; Yari Zapata López, titular de la Segunda Ponencia lo hizo en contra.
/ED
Discussion about this post