León.- Ante el nombramiento de Jorge Guillen Rico como secretario de Seguridad Pública de León, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), Arturo González Palomino, refirió que habrá que confiar en las autoridades.
Añadió que espera que el cambio genere mayor confianza en las autoridades municipales luego de que el ex director de Policía Municipal fuera asignado en este cargo.
“Nosotros como AMDA quisiéramos un cambio radical en temas de seguridad para que hubiera otros indicadores, creo que en la madrugada de hoy hubo algunos asuntos de seguridad, confiamos que la alcaldesa va a poner énfasis en esto, no sé cuando tenga que pedir licencia para irse de campaña, pero esperemos que el ambiente de inseguridad que se vive en la ciudad cambie”, señaló.
Te puede interesar: Es oficial: Mario Bravo se va de la SSP León y nombran a Jorge Guillen nuevo secretario
Palomino detalló que para la distribución automotriz, León es una ciudad muy importante, puesto que aquí se comercializan vehículos de marcas de lujo.
Así mismo, dijo que los elementos de seguridad han realizado los rondines correspondientes cerca de las agencias y cuando se han presentado situaciones de riesgo, la respuesta es pronta de las autoridades.
“Que podamos ver una policía de atención inmediata en el tema de los reportes y que cada día tengamos un León más seguro y un estado de Guanajuato más seguro, eso es lo que esperamos y todos los movimientos como este que se hizo, que yo creo que tardó, sean en beneficios de la ciudadanía. Esperemos que el movimiento no sea por un tema electoral y que sí sea porque se haya escuchado la necesidad de la gente”, mencionó.
El pasado martes, después de casi 5 años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo dejó el cargo para ceder la estafeta a Jorge Guillen Rico, quien asumió oficialmente el cargo en medio del anuncio de una nueva estrategia de seguridad para León.
/ED
Discussion about this post