León.- Ante la manifestación de comerciantes en la T1, el secretario de Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, señaló que los inspectores de Comercio y Consumo tienen que hacer valer el reglamento, ya que este no permite la venta de ningún tipo de producto a menos de 100 metros del acceso principal de una clínica.
Te puede interesar: Se manifiestan comerciantes frente a la T1 del IMSS en León
El funcionario expresó que el reglamento no es negociable para nadie y se les ha dicho a los comerciantes que el esquema de venta frente a la puerta que ellos piden no es viable, para ello se tendría que modificar el reglamento.
También explicó que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social ha enviado oficios al Municipio para solicitar que no se permita el comercio en los accesos a esta clínica, pues bloquean la entrada en una zona de gran afluencia.
Romero Pacheco informó que algunos comerciantes sí cuentan con permiso de venta, pero no en donde ellos quieren, es decir, el permiso otorgado por Comercio y Consumo es a 100 metros del acceso y ellos quieren instalarse justo en la puerta de acceso para captar más clientes, algo que no está permitido por las características del lugar.
Lee también: Acumula Comercio y Consumo de León 10 quejas por abuso de autoridad
Por ello, destacó que se permitirá solo aquello que marca el reglamento, pues no hay manera de acceder a algo en el que el propio IMSS se ha visto afectado y para lo que ha pedido apoyo del Municipio a través de los inspectores.
/ED
Discussion about this post