En León, las unidades de emergencia responden en 37 minutos - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En León, las unidades de emergencia responden en 37 minutos

Con la estrategia de patrullaje estratégico se pretende reducir el tiempo de respuesta de entre 10 y 15 minutos

By Rita Zamora , in León Policial , at 15 abril, 2019 Etiquetas: ,

El director del Centro de Control, comando y Computo en León (C4), Víctor Aguirre Zuñiga, reconoció que de acuerdo al último reporte a nivel estatal el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia es de 37.02 minutos.

El titular del C4 detalló que los 37 minutos resultan de una medición global de toda la corporación, pero ahora se busca hacer un desglose para determinar qué grupos de la Secretaría de Seguridad están atendiendo qué tipo de eventos.

Ejemplificó que aquellos elementos dentro de las zonas de patrullaje deben dar una atención más rápida por la concentración de las patrullas en un determinado polígono, lo cual ya comienza a ocurrir, pero no se verá reflejado hasta el siguiente reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Aguirre Zuñiga señaló que precisamente para mejorar los tiempos de arribo de unidades se hará un diagnóstico por grupos de policías y por horas.

Hemos notado que cuando son horas pico tardan mucho más las unidades, pero por el tráfico, ya estamos viendo una campaña donde se muestren los vídeos que la patrulla está en el tráfico, la idea es un poco en el sentido de que si oyes una patrulla, hagan lo posible por cederle el paso”, dijo.

El director del C4, recordó que en cuanto la telefonista recibe una llamada al 911 de inmediato lo canaliza al cabinero para hacer llegar una unidad al lugar del reporte.

La instrucción es atender las llamadas en menos de 20 segundos y por el momento se tienen un nivel de efectividad de entre 92% y 93% de efectividad en menos de 20 segundos la llamada, por lo que el despacho de la emergencia se tiene que hacer a lo mucho en dos minutos.

Es importante mencionar que a través de la tecnología de los radios Tetra se puede conocer rápidamente la ubicación de una unidad o de un elemento por el GPS con el que cuentan estos equipos.