Tiene mejorías Industria del Vestido en el estado - Noticieros En Línea
Tuesday, July 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tiene mejorías Industria del Vestido en el estado

Industriales del vestido en el estado ven una reducción de importaciones de ropa al país, aseguró ​Alfonso Rocha López, Presidente…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 24 mayo, 2015 Etiquetas: , ,

Industriales del vestido en el estado ven una reducción de importaciones de ropa al país, aseguró ​Alfonso Rocha López, Presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato, esto dijo, fue posible tras la firma de un acuerdo en diciembre pasado.

Agregó que a pesar de que la producción aún no se ha visto totalmente favorecida, se espera que en próximos meses se pueda reactivar el sector en el estado y es que mencionó que ya se ha tenido interés de algunas cadenas comerciales para que los socios de la cámara vuelvan a ser sus proveedores, y así recuperar los empleos perdidos.

De enero a diciembre del año pasado entraron al país 225 millones de prendas de los cuales casi el 50% entro con un valor de un centavo a cincuenta centavos de dólar, lo que provoca que el gobierno federal deje de percibir 3 mil millones de pesos de recaudación lo que provocó que la industria del vestido a nivel nacional haya tenido sus peores años.

Agregó que después del acuerdo en los primeros meses tan sólo han entrado 17 millones de prendas, lo que es buen indicativo para la industria y su mejoría.

Finalmente señaló que actualmente existen cerca de 500 empresas afiliadas a la Cámara que se encuentran distribuidas en los municipios de Uriangato, Moroleón, Irapuato, Salamanca, Purísima, San Francisco del Rincón y León mismos que dijo tienen la calidad para competir con cualquier prenda del mundo en cuanto a calidad.