100 proyectos más de inversión para el Estado - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


100 proyectos más de inversión para el Estado

Además de la posible llegada de Michelin a la ciudad, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Economía y Desarrollo Sustentable del…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 24 mayo, 2015 Etiquetas: ,

Además de la posible llegada de Michelin a la ciudad, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Economía y Desarrollo Sustentable del estado destacó que se tienen al menos 100 proyectos de inversiones para el estado que van en todos los rubros desde automotriz hasta alimentos, por lo que espera que de estos al menos el 80% se queden en Guanajuato.

Respecto a la llegada de la empresa francesa y pesé a que el candidato a la alcaldía por el PAN, Héctor López Santillana diera a conocer la llegada de Michelin a la ciudad, el Secretario de Economía y Desarrollo Sustentable del Estado prefirió mantenerse al margen y no dar detalles de la llegada de esta inversión.

Señaló sí está por llegar una inversión importante a la ciudad, pero agregó que será al Gobernador, Miguel Márquez quien próximamente haga el anuncio.

“De estos vamos a poner 80, en qué ciudades podrían quedar, pues ellos tienen la decisión y son corporativos, haz de cuenta que se les presenta un abanico, una alfombra de posibilidades con todos los lugares, León, Celaya, Silao, Irapuato y ellos estudiante sus posiblidades de gente, de sí están cerca de una comunidad rural, de una manera si tienen el perfil que necesitan”, dijo.

Agregó que pesé al diagnóstico que hizo el Banco de México en el que hizo un recorte en su previsión de crecimiento para la economía mexicana en este año, Romero Pacheco señaló que Guanajuato se sigue manteniendo en crecimientos del 5%, por encima de la media nacional que es de 2.5%, aunque mencionó que se pueden ver afectados por estos diagnósticos.

Finalmente dijo que las inversiones al estado seguirán a la alta, al igual que las exportaciones donde dijo se han tenido excelentes resultados para el estado.