Sin muchas emociones, Tijuana y León empataron sin anotaciones en partido correspondiente a la jornada 16, con lo que los esmeraldas complican su pase directo a cuartos de final y los Xolos están al borde de la eliminación.
Desde los 13 minutos de juego la Fiera se quedó con un hombre menos, pues Óscar Villa vio la tarjeta roja tras cometer falta sobre Carlos Valenzuela, que debió abandonar el terreno de juego a bordo del “carrito de las desgracias”.
Xolos no supo aprovechar el hecho de contar con un elemento más y por el contrario, le permitieron crecer al rival, que al 40’ generó una ocasión de peligro a través de Víctor Dávila, que disparó potente hacia la portería defendida por Toño Rodríguez, sin embargo, este impidió la caída de su marco.
Ya para la segunda mitad el equipo verde tomó mayor dinamismo y se intentó hacer presente en el área contraria pero sin contundencia.
Hacia el final del encuentro los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera se fueron al frente aprovechando que los de Nicolás Larcamón bajaron las revoluciones, pero tampoco supieron ser certeros.
Con este resultado los esmeraldas permanecen en el quinto lugar de la tabla general con 27 puntos, el xolaje por su parte continúa decimoquinto con 16 unidades y corre gran peligro de terminar el torneo en puestos de multa.
La próxima jornada León recibe a Tigres, Tijuana por su parte visitará al Puebla.
/r
Discussion about this post