Alejandro Sanz se presentó el pasado 9 de febrero en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México como parte de su gira ‘Sanz’ y todos los espectadores se llevaron una sorpresa, pues el cantante español invitó a María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña, feminista y activista, a compartir el escenario.
Estuvieron acompañados en la canción “Cuando nadie me ve”, María Elena agradeció a Sanz por la oportunidad y por querer visualizar la violencia de género que existe en el país.
María Elena Ríos sobrevivió a un ataque con ácido en 2019, que le dejó marcas y heridas no solo físicas sino también psicológicas.
Su caso llegó a la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador; las autoridades detuvieron a dos autores materiales y brindaron atención médica digna a la saxofonista.
Quienes la atacaron habrían sido contratados por el exdiputado Juan Vera Carrizal para arrojar ácido en contra de María Elena.
María Elena, Alejandro Sanz y sus fans disfrutaron de la velada, el español tenía tres años que no se presentaba en México.
Ver esta publicación en Instagram
/r
Discussion about this post