Guanajuato.- Por al menos 8 horas, docentes del estado de Guanajuato tomaron este viernes una caseta de cobro, en Guanajuato Capital, para protestar contra descuentos en su nómina que han sido aplicados desde el pasado 15 de agosto.
Al grito de “los maestros ya pagamos”, en un primer momento los manifestantes levantaron las plumas para permitir el paso de automovilistas sin pagar la cuota correspondiente.
Te puede interesar: Patrullará policía estatal carreteras federales de Guanajuato
De acuerdo con Carlos Vázquez, profesor de una telesecundaria, los descuentos entre las dos quincenas van de los 4 a los 12 mil pesos, de acuerdo con el rango de cada uno de los docentes.
“La situación es que van dos quincenas; una la del 15 de agosto y la del 30 de octubre que nos han descontado de más de impuestos y algunos maestros, inclusive en cada una de las quincenas les están descontando de más. No sabemos el origen, o sabemos cuál es la verdadera situación. Secretaría dice que es el SAT a nivel federal, el SAT se deslinda y dice que es Secretaría, otros dicen que es un pacto con el sindicato”, dijo.
Mientras los docentes tomaron la caseta, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado montaron un operativo para desviar a los automovilistas y evitar que entraran o salieran de la ciudad sin pagar la cuota.
Al menos hasta las 4 de la tarde de este viernes, los maestros se mantuvieron en la caseta, citando a una nueva toma el próximo lunes 4 de noviembre.
/LT
Discussion about this post