León.- A 72 horas de que se registrara una de las lluvias más intensas de la temporada en la ciudad, Protección Civil reveló que en total cayeron más de 300 árboles.
El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, señaló que se registraron 318 árboles caídos o con posibilidad de desprendimiento, 11 espectaculares, 8 ramas, 12 reportes por cortocircuito, 3 toldos caídos, 8 rejas, 5 bardas con probabilidad de caída y una de ellas se intervino por cuestiones de seguridad, 3 láminas desprendidas.
SAPAL, SIAP y Obra Pública, en las labores de limpieza, recolectaron un total de 281 toneladas de basura.
Algunos de los principales bulevares de los que se retiraron materiales de las vialidades fueron Torres Landa, Juan Alonso de Torres, Vasco de Quiroga y Palmas de Mayorca.
“Sí existe la posibilidad (de que caigan más árboles), recordemos que después de las tres cuatro semanas de iniciada la temporada podemos empezar a ver ya reblandecimiento, centramos nuestra atención no solo en los árboles, en espectaculares, fincas ruinosas del primer cuadro de la ciudad, en lo que son ríos, arroyos y también que sepamos que en estas precipitaciones también fue anunciada como unas lluvias que pueden venir acompañadas de viento, granizo e inclusive con tormenta eléctrica”, explicó.
En temporada de lluvias no se recomienda resguardarse bajo los árboles, ya que son tierra física que atrae una descarga eléctrica, tampoco un poste energizado o algún otro lugar donde haya un techo metálico.
¿Cómo afectaría un huracán en el Pacífico a Guanajuato?
Aunque en los estados costeros un huracán puede ocasionar daños de infraestructura, en Guanajuato solo traerá más precipitaciones y otros beneficios.
Y es que con las lluvias se espera recuperar los niveles de agua de las presas y mitigar el estrés hídrico que enfrenta la ciudad.
/r
Discussion about this post