Trabaja Hospital Pediátrico en protocolos para reanudar donación de órganos - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Trabaja Hospital Pediátrico en protocolos para reanudar donación de órganos

Daniel Díaz dijo que los pacientes en lista de espera son 2 mil 067 cuando antes de la pandemia eran 1 mil 946, en su mayoría en busca de un riñón para sobrevivir

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

El Hospital Pediátrico de León ya trabaja en la actualización de protocolos para reanudar el programa de donación de órganos en Guanajuato durante la contingencia sanitaria de la covid-19.

En sesión del Consejo del Centro Estatal de Trasplantes, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó antes de que iniciara la pandemia en el estado, solo se concretaron 80 trasplantes, 40 de córneas y otros 40 de riñón.

Sin embargo, por la contingencia el programa tuvo que ser suspendido, pero ahora ya se trabaja en habilitar el Hospital Pediátrico de León para reactivar las donaciones, para lo cual ya se cuenta con un nuevo manual operativo y de protocolos.

Actualmente, según indicó el funcionario, los pacientes en lista de espera son 2 mil 067 cuando antes de la pandemia eran 1 mil 946, en su mayoría en busca de un riñón para sobrevivir.