León.- Las autoridades municipales comenzarán a prepararse para la posible solicitud de ajuste tarifario que los concesionarios del transporte público podrían solicitar en el futuro, siempre y cuando cumplan con las mejoras en el servicio.
El director de Movilidad, Rodolfo Lugo Pacheco, mencionó que ya tuvo un primer acercamiento con los transportistas de León el pasado sábado y acordaron reunirse próximamente para establecer las líneas de trabajo a seguir.
Te puede interesar: Ampliarán servicios en el Instituto Municipal de las Mujeres
“El más importante es alcanzar una negociación satisfactoria con el Ayuntamiento en el tema de la tarifa. Ellos siempre lo han estado pidiendo, sí, pero lo más importante es establecer aquellas acciones necesarias para mejorar el servicio”, destacó Lugo Pacheco.
El director de Movilidad también mencionó que es necesario exigir a los concesionarios cumplir con el 100% de las programaciones en todas las zonas, ya que han dejado de prestar servicio en algunas áreas de la periferia. Además, subrayó que el servicio de transporte público de León necesita mejorar, puesto que a nivel nacional ha bajado su nivel, pasando de estar entre los primeros cinco lugares a ocupar la novena posición.
/ED
Discussion about this post